hospitec-noticia-quantion
hospitec-noticia-quantion

El consorcio formado por QUANTION, EDNON y el centro tecnológico GRADIANT presentará las principales características y avances del proyecto HOSPITEC. Se abordará el desarrollo de tecnologías innovadoras para la gestión transparente y eficiente de las infraestructuras de computación y servicios software escalables en entornos hospitalarios.

El proyecto HOSPITEC tiene como objetivo principal:  la simplificación y automatización de la gestión de las infraestructuras hiperconvergentes y servicios software disponibles en los entornos hospitalarios.

A tal efecto, el proyecto plantea el desarrollo de unos innovadores nodos HW/SW específicos para conseguirlo.

Estos nodos específicos serán elementos autoconfigurables (plug & play). Tienen el propósito de simplificar la complejidad inherente a su despliegue y mantenimiento en el entorno hospitalario.

Además, una vez desplegados, constituirán una infraestructura IT definida por software (SDI, Software Defined Infrastructure), virtualizada y adaptable dinámicamente. Todo ello, responderá de forma flexible a la demanda de los servicios IT hospitalarios desplegados.